X
Ir arriba
Jueves 2 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Abogado pide sacar presos preventivos no violentos por COVID-19

Abogado pide sacar presos preventivos no violentos por COVID-19
Abogado pide sacar presos preventivos no violentos por COVID-19

SANTO DOMINGO.- El abogado Pablo Enrique Ulloa aseguró que ha solicitado desde hace varias semanas al personal del Ministerio Público una instancia al Consejo del Ministerio Público para preparar las cárceles ante la crisis de la pandemia del COVID-19.

“En su momento le pedimos sacar a presos preventivos, con delitos no violentos, infractores primarios y personas condenadas a penas inferiores o que hayan cumplido más de la mitad de su pena”, comentó el jurista.

Afirmó que la iniciativa incluso pudiera tener diferentes tipos de medidas según el criterio del Ministerio Público y el tipo de pena impuesta. “Pero debe estar enfocada en los más de 16,000 presos preventivos del país; que representan más de un 61% de la población carcelaria”, dijo.

Agregó que para el restante 38 por ciento que representa más de 10,000 condenados; el Ministerio Público tiene la capacidad de movilizarlos en recintos y lugares en grupos pequeños y distanciados. Lo único que con llevaría sería una eficiencia en la logística y capacidad operativa de la institución.

“Esperamos no sea tarde para tomar la decisión, ya que la población carcelaria del país es muy grande y no posee en su gran mayoría las condiciones mínimas de sanidad para evitar el contagio comunitario”, advirtió. 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *