En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogado dice posee título deslindado de propiedad y TC esta apoderado de revisión

Abogado dice posee título deslindado de propiedad y TC esta apoderado de revisión
Abogado dice posee título deslindado de propiedad y TC esta apoderado de revisión

image_content_6457082_20160408175230
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Cesar Amadeo Peralta calificó de inventos jurídicos la supuesta condena ratificada por la Suprema Corte de Justicia, de tres meses de prisión en su contra, por una Litis de unos terrenos en Puerto Plata.

Amadeo Peralta dijo que todo ha salido a relucir porque el venezolano Lorenzo Alejandro Laviosa López, uno de los principales acusados por el fraude en el Banco Peravia se ha compuesto con una periodista venezolana radicada en el país, para desmeritarlo y así lograr quedar fuera del caso.

“A mí me pusieron una querella en el año 2005, por presuntamente haber violado una propiedad que es donde se encuentra mi casa en Puerto Plata, a pesar de poseer su título de propiedad en original y deslindado”; aseguró Cesar Amadeo Peralta.

Informó que en el 2005 había denunció a la Procuraduría de manera reiterada la existencia de mafias que operan en diferentes tribunales y registros de títulos que buscan despojar a sus legítimos propietarios de terrenos de manera ilegal.

El Poder Judicial entre otras instancias se encuentran apoderadas de una investigación para determinar cómo operan esas mafias.

“Yo estoy a espera de que el Tribunal Constitucional decida sobre el apoderamiento del recurso de revisión constitucional sobre el título de una propiedad que compré en Puerto Plata, el artículo 51 de la Carta Magna, establece la verificación de títulos que es el documento oficial expedido por el Estado y que no puede ser desconocido ni por particulares ni por el Estado ni sus instituciones, entonces hasta que el Tribunal no falle esa condena no puede ser ejecutada”; señaló Amadeo Peralta.

El abogado comunicó además que los querellantes iniciales del caso abandonaron de manera inmediata sus pretensiones al percatarse que poseía su título de propiedad original y 11 años más tardes, recurrió en revisión de dicha decisión ante la SCJ que le declaró inadmisible su recurso por poseer diferencias profundas con uno de los jueces que la conoció.

Ante esto el exprocurador, ante el tribunal constitucional, emitió su resolución recomendando que procede declarar con lugar el indicado recurso y en consecuencia pronunciar la nulidad de la resolución que declaro inadmisible la revisión por entender que el señor Amadeo Peralta es propietario real de esos predios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *