x
27 Abril 2024

Abogado establece diferencias entre el nombre comercial y la marca de fábrica

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) es el organismo indicado para el registro de los nombres comerciales o marcas de fábrica.

SANTO DOMINGO.- En Balanza Legal de El Despertador, el abogado Manuel Olivero explicó las diferencias entre nombre comercial y marcas de fábrica, signos distintivos contenidos en la ley 20-00 sobre Propiedad Industrial.

El nombre comercial es lo que identifica negocios empresas, sociedad, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro que realizan actividad comercial, empresarial o servicio comunitario. Y las marcas de fábrica, se utilizan para identificar productos en el mercado y evitar confusiones con los productos de otras empresas.

Olivero indicó que existen diferentes tipos de marcas, entre ellas denominativas, figurativas, certificación, colectivas, interesantes, sonoras y tridimensiales

Además, informó que para los dominicanos la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) es el organismo indicado para el registro, ya sea del nombre comercial, como las marcas de fábrica, e invitó a visitar la página web de la oficina para informarse más sobre los requisitos de cada proceso.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM