X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Abogado de la Cámara de Cuentas dice que MP se extralimitó en el allanamiento

SANTO DOMINGO.- El abogado Eduardo Jorge Prat será uno de los representantes de la Cámara de Cuentas ante el allanamiento realizado ayer lunes por el Ministerio Público.  

De acuerdo al abogado, el MP se extralimitó en el allanamiento ya que mantuvo a los miembros del órgano fiscalizador durante las horas del proceso sin comunicación, sin comer  y sin poder salir se la institución hasta finalizar las pesquisa.

Puntualizó que les quitaron los celulares y que para poder ir al baño debían ser custodiados por agentes policiales.

Dijo que están revisando si la orden de allanamiento le permite confiscar documentos vinculados a la supuesta obstrucción de justicia, resaltando que es muy “extraño” que una entidad como la Cámara de Cuentas sea sometida al tipo de procedimiento ocurrido el pasado lunes.

“No es común que un órgano como la Cámara de Cuentas sea sometido a un procedimiento de allanamiento, no es común en República Dominicana ni es común en ninguna parte del mundo”.

El mismo aclaró que esta acción no es necesariamente ilegal, explicando que se necesita probar que el allanamiento era necesario para el proceso legal que está llevando a cabo el Ministerio Público.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *