En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogado Julio Cury asegura Wilton Guerrero difamó a Hipólito Mejía

Julio Cury.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Julio Cury expresó que el senador de Peravia, Wilton Guerrero, sometido por difamación por Hipólito Mejía, pretende justificar sus “imputaciones difamatorias” en la relevancia pública del ex presidente de la República.

Sin embargo, aclaró que no toda noticia en torno a una celebridad encuentra refugio ni protección en la libertad de información, porque el respeto al honor predomina sobre el derecho de expresión e información pública.

“Cuando lo divulgado contenga expresiones injuriosas, la víctima, sin importarquién sea, podrá hacer valer siempre su derecho al honor y a la propia imagen”, señaló.

Asimismo, explicó que para que la libertad de información prevalezca sobre el derecho al honor, la noticia tiene que ser veraz, por lo que entiende que Guerrero “está irremisiblemente atrapado en las mallas del artículo 29 de la Ley No. 6132, toda vez que lo que declaró el 16 de mayo pasado fue una invención pestilente y mendaz producto de la febrilidad de su imaginación”.

El abogado del ex mandatario insistió en que independientemente del interés público que tenga la denuncia que se haga, la eficacia de la libertad de expresión e información tiene como límite la veracidad.

“No basta con el asunto sea relevante ni que se trate de una personalidad pública cuya esfera de intimidad sea más reducida, sino que lo que se comunique se corresponda con la verdad. De lo contrario, nos estaríamos reconociendo un poder exorbitante para lesionar la reputación y dignidad de los demás”, apuntó.

El jurista manifestó que el senador Guerrero incurrió en una temeridad condenable al aseverar que el ex mandatario viajó a Sinaloa en un avión piloteado por un empleado de Joaquín Guzmán, mejor conocido como “El Chapo”, líder de una organización internacional de droga denominada “Alianza de Sangre”, por lo que le aconsejó refrenar su “morbosa avidez publicitaria” porque las declaraciones “de tinta amarilla, aquí y en todas partes del mundo, contravienen la ética profesional y la responsabilidad social”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *