En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogado Julio Cury justifica declaraciones de Hipólito Mejía sobre jueces SCJ

Julio Cury.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jurista Julio Cury justificó este martes al ex presidente Hipólito Mejía, quien durante su participación ante la FINJUS cuestionó la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), lo que en el día de hoy ha sido criticado tanto por el vicepresidente Rafael Alburquerque como por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Cury expresó que Mejía sabe que “de conformidad con el numeral 3 del artículo 178 de la Constitución, el Consejo de la Magistratura debió integrarse por un senador que perteneciera a un partido diferente al del presidente del Senado, y sabe también que la Resolución No. 73-2010, dictada por la Junta Central Electoral el 5 de julio del 2010, consigna en su ordinal segundo que Reinaldo Pared Pérez y Félix Vásquez Espinal fueron electos senadores por el bloque que conformaron el PLD y los aliados”.

Señaló que el ex mandatario está “plenamente consciente” de que el artículo 64 de la Ley Electoral No. 275-97, dispone que los partidos aliados se reputan como uno solo.

“De modo que no hay nada de qué alarmarse; si Pared Pérez y Vásquez Espinal fueron nominados por el mismo bloque que encabezó el PLD, es más que obvio que este último no respondía a la diferenciación partidista que exige el artículo 178 de la Constitución, y por tanto, su integración y deliberaciones son jurídicamente cuestionables”, manifestó.

El reconocido abogado dijo que la opinión del candidato presidencial del PRD, en lugar de tratarse de un “desconocimiento peligroso” como denunció el presidente de la Cámara de Diputados, se ajustan al artículo 6 de la Carta Magna, “que además de reafirmar su supremacía dentro del ordenamiento jurídico, declara nulos de pleno derecho las leyes, decretos, resoluciones, reglamentos y actos que le sean contrarios”, puntualizó el asesor del ingeniero Hipólito Mejía.

Expuso que las altas cortes se conformaron por conveniencias personales consensuadas en aposento, descartando a “jueces de preclaro talento para cederles el paso a algunos abogados políticamente comprometidos con el PLD”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *