En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogado Julio Cury revela PLD soborna encuestadores

Julio Cury.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Julio Cury reveló este jueves que la inconsistencia de las encuestas publicadas obedece al “empeño obsesivo” del gobierno por manipular la opinión pública, para lo cual ha recurrido a interceptaciones telefónicas ilegales que le han permitido identificar y corromper a empleados de campo de varias firmas encuestadoras, lo que para el asesor jurídico de Hipólito Mejía justifica el marcado divorcio entre los sondeos electorales y algunas encuestas.

Cury dijo también que la intención de voto varía considerablemente entre la pregunta abierta, en la que el encuestado se ve obligado a identificarse, y la intención de voto manifestada a través de elecciones simuladas en las que se entregan boletas para que los encuestados marquen en secreto su candidato favorito.

“En el primer caso, el candidato oficialista sube en la intención de voto, pero en el segundo baja dramáticamente”, expuso Cury al participar en el programa “Revista 110”.

El destacado jurista atribuyó ese hecho a que la gente se siente vigilada y temerosa, y que cuando son obligados a mostrar sus cédulas de identidad “ponen cara de póker y sonríen cuando les hablan de Danilo y Margarita, pero en su fuero interno están más que decididos a votar por Hipólito”.

Según Cury, la votación oculta, método que dijo emplear la firma Bendixen & Amandi, “permite descontar mentiras y atestiguar preferencias electorales, y al sentirse liberados de identificarse, los encuestados favorecen ampliamente a Hipólito”.

Señaló que el domingo se producirá lo que sucedió en 1990 en Nicaragua, cuando todas las encuestas “situaban a Daniel Ortega con 20 puntos por encima de Violeta Chamorro, y sin embargo, ella barrió la represión y el clientelismo sandinista en las urnas, imponiéndose con el 54.7%”.

En otro orden, Cury manifestó que le provoca risas que Margarita Cedeño de Fernández, candidata vicepresidencial del PLD, abogue por un cambio de gobierno.

“Si ella, en lugar de apoyar la continuidad, promueve la urgencia de un cambio, admite sin darse cuenta el estado de descomposición social y económica que prevalece, y más aún, que la gestión de su marido ha sido un fracaso”, expuso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *