X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Abogado pide de 4 a 25 años de cárcel para franceses acusados por caso Air Cocaine

Abogado pide de 4 a 25 años de cárcel para franceses acusados por caso Air Cocaine
Abogado pide de 4 a 25 años de cárcel para franceses acusados por caso Air Cocaine

FRANCIA.-De 4 a 25 años de cárcel pidió el magistrado Marc Gouton que sigue el caso de los pilotos franceses acusados del proceso «Air Cocaïne» y fueron sorprendidos en este país con 700 kilos de cocaína.

Pidió siete años para los principales acusados Bruno Odos y Pascal Fauret.

Se recuerda que el 19 de marzo de 2013, las fuerzas antidroga dominicanas decomisaron en el aeropuerto de Punta Cana el cargamento que estaba empacado en 26 maletas a bordo de un Falcon 50 alquilado y listo para despegar hacia La Môle, cerca de Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa (sur).

Luego se detuvo provisionalmente por un año a los cuatro sospechosos franceses, Bruno Odos y Pascal Fauret, y a los dos pasajeros, Nicolás Pisapia y Alain Castany.

Los cuatro fueron condenados a 20 años de prisión por tráfico de drogas en República Dominicana y luego se fugaron y que siguen libres a la espera de su proceso en apelación, es uno de los muchos aspectos de este caso.

La pena más alta requerida por Marc Gouton, de 25 años, fue para Ali Bouchareb, «reconocido traficante reincidente», según el abogado general, considerado como el que contrató tres vuelos transatlánticos sospechosos.

Siete años años de cárcel fueron requeridos contra un colega y el jefe de los pilotos, Fabrice Alcaud y Pierre-Marc Dreyfus, por sus «papeles complementarios».

Asimismo cuatro años de cárcel fueron solicitados por el abogado para el aduanero cómplice, François-Xavier Manchet, quien les ayudó en el aeropuerto de negocios de Saint-Tropez La Môle, donde se aplicaban medidas de seguridad muy laxas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *