X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Abogado repudia que miembros del CNM no hayan intervenido en defensa de magistrada Miriam

Abogado repudia que miembros del CNM no hayan intervenido en defensa de magistrada Miriam
Abogado repudia que miembros del CNM no hayan intervenido en defensa de magistrada Miriam

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Manuel Olivero calificó como bochornoso que el procurador de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez cuestionara la integridad de la jueza Miriam Germán Brito durante su evaluación de desempeño en el Consejo Nacional de la Magistratura.

«Es importante señalar que el procurador participó en la redacción de un reglamento que decía que no se permite denuncias anónimas en contra de los aspirantes a jueces. El reglamento establecía una fecha o momento oportuno para presentar cualquier denuncia contra un juez o aspirante a ser miembro de la Suprema Corte de Justicia», manifestó Olivero.

Dijo que el procurador violó todo el procedimiento, la Constitución de la República, las normas de conducta y comportamiento y trató de sorprender a la magistrada.

«Cómo puede el procurador tomar una denuncia que se supone que debía ser presentada y advertido al juez para que llevara su respuesta y sacarla debajo de la manga, peor aún utilizar el nombre de un joven con discapacidad para ponerlo como supuestamente como testaferro, todos los que conocemos a la magistrada sabemos que tiene un hijo con discapacidad», sostuvo.

Resaltó que lo sucedido fue un acto bochornoso que violentó la regla de procedimiento y que hizo sentir a todos los dominicanos muy avergonzado.

«El quería abochornar a la juez para que se sienta avergonzada, porque tratar así a una juez que tiene 30 o 40 años de servicios es una ofensa. cómo no pudieron los demás jueces intervenir para que advertir que se estaba violando su derecho, su dignidad está por encima de lo ocurrido, siempre ha sido honesta la magistrada»,

Finalmente Olivero dijo, «en nombre de los abogados y amigos del colegio de notario, le pedimos disculpa a la magistrada por ese bochornoso acto que se le intentó hacer».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *