Abogados apelan medida de coerción contra propietarios del Jet Set y piden prisión preventiva

El abogado Félix Portes también apeló la medida contra los empresarios Espaillat, quienes fueron imputados por homicidio involuntario.

Santo Domingo.– Santo Domingo.– Este lunes varios abogados que representan a víctimas del Jet Set interpusieron un recurso de apelación contra la medida de coerción impuesta a Antonio y Maribel Espaillat, propietarios y gerentes del establecimiento, solicitando que la misma sea sustituida por prisión preventiva.

El abogado Alcántara Méndez calificó la decisión de la jueza Fátima Veloz como "abusiva" y carente de sustento jurídico, argumentando que no se corresponde con la magnitud de la tragedia.

A su vez, los juristas Norberto Rondón y Ángel Lockuard, representantes legales de los familiares de Ruth Seija de Saldaña, también se sumaron al recurso, solicitando además la exhumación del cadáver de la víctima.

Según explicaron, el acta de defunción indica que Seija de Saldaña falleció por causas naturales, lo que consideran un error que debe ser corregido. “¿Muerte natural porque le cayó encima el techo de la discoteca Jet Set?”, expresó irónicamente Lockuard, quien aseguró que la diligencia busca esclarecer científicamente la verdadera causa del deceso.

El abogado Félix Portes también apeló la medida contra los empresarios Espaillat, quienes fueron imputados por homicidio involuntario.

A la acción legal de los abogados se suma la del Ministerio Público, que el pasado viernes también apeló la medida de coerción que incluye garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, con el fin de que sea sustituida por prisión preventiva. El fiscal Emmanuel Ramírez explicó que esta solicitud responde a la necesidad de proteger la investigación, evitando posibles intimidaciones a testigos.