SANTO DOMINGO.- Los abogados de José Ramón Peralta manifestaron este lunes, que el documento sobre la investigación por el caso Calamar que dice Ministerio Público le infiltraron al imputado, no tiene nada que ver con el caso, sino de otra investigación sobre Inaipi.
«Ese hallazgo en esos allanamientos que se realizaron tanto en sus empresas como en su residencia, de alguna forma ese documento no puede ser sustancia concreta para determinar una medida de coerción de prisión preventiva, primero porque era de conocimiento público que él estaba siendo investigado, el documento era del año 2021, nada que ver con el caso Calamar», sostuvo.
Al ser cuestionados que si le han propuesto algún tipo de acuerdo a Peralta por parte del Ministerio Público, Emery Rodríguez sostuvo, que una persona que se considere inocente no puede hacer un acuerdo, «ni siquiera se le dio la oportunidad al señor Peralta de explicar la investigación que enfrentaba, muchísimos menos la posibilidad de un acuerdo, ¿sobre qué base?».
En tanto que Santiago manifestó que tienen la convicción de cuando todo esto termine, el ex ministro volverá a ser colocado en el espacio de donde fue sacado por ese exabrupto, que no tiene la más mínima duda de que eso será así.
«Sin embargo en contraposición con exactitud del señor Peralta, nosotros le hemos dicho a ustedes que el Ministerio Público ha conversado con el señor Peralta media hora a lo largo de todo el proceso», resaltó.