X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Abogados confirman representar a hombre que reclama recompensa por Bin Laden

Abogados confirman representar a hombre que reclama recompensa por Bin Laden
Abogados confirman representar a hombre que reclama recompensa por Bin Laden
Osaba Bin Laden

Osaba Bin Laden

CHICAGO.- Un bufete de abogados de Chicago (Illinois, EE.UU.) confirmó hoy que tiene la representación de Tom Lee, de la ciudad de Grand Rapids en Michigan, quien reclama la recompensa de 25 millones de dólares a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por la captura de Osama bin Laden.

En un comunicado, la firma local Loevy & Loevy Attorneys at Law dijo que la confirmación se hacía debido a consultas recientes de medios de prensa sobre la posible colaboración de Lee con el FBI en 2003.

La firma también confirmó que escribió una carta al director de la agencia federal, James Comey, que ha sido reproducida en parte por algunos medios de prensa.

En esa carta, el abogado Michael Kanovitz escribió que Lee «tiene una larga historia de cooperación con investigadores del Gobierno de EE.UU. y ha proporcionado información de alta calidad sobre criminales internacionales».

El comunicado de los abogados agrega que «no habrá otros comentarios por el momento».

Según versiones periodísticas, Lee es un comerciante de piedras preciosas de 63 años que afirma haber informado en 2003 al FBI que bin Laden se escondía en una casa de Abbottabad, Pakistán.

Lee habría recibido esa información de un agente amigo de los servicios de inteligencia de Pakistán que habría acompañado al terrorista hasta ese lugar.

Bin Laden fue muerto en mayo de 2011 por integrantes de las fuerzas especiales Navy SEAL Team 6 que atacaron su casa después de una búsqueda que duró diez años.

Lee ha declarado que se merece «aunque sea una parte de la recompensa prometida», pero el Gobierno sostiene que la localización de Bin Laden se realizó por medios electrónicos y no con ayuda de informantes.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *