En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogados de Díaz Rúa piden a Ortega Polanco declararse incompetente

SANTO DOMINGO.- Los abogados de Víctor Díaz Rúa, pidieron al juez Francisco Ortega Polanco declararse incompetente para conocer el caso, anterior a esto las defensas de Ángel Rondón y Roberto Rodríguez, imputados en el caso Odebrecht, solicitaron al juez Francisco Ortega declarar la nulidad del proceso en contra de sus clientes por supuesta violación a su derecho de defensa. Más temprano el juez declaró inadmisible recurso de oposición de la defensa de Conrad Pittaluga.

Este lunes se reanudó la audiencia de apertura de juicio de fondo contra los acusados por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para obtener adjudicaciones de obras del estado dominicano.

Francisco Ortega Polanco, juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, retoma hoy a las 9:00 de la mañana la audiencia contra Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga Arzeno y Jesús (Chú) Vásquez.

Los cargos por los que son imputados son soborno, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, falsedad en escritura, falsedad en declaración jurada de bienes, coalición de funcionarios y asociación de malhechores.

En la audiencia de hoy Ortega Polanco decidirá si es procedente o no acoger como testigos en el caso al presidente de la República, Danilo Medina y al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Estos testigos fueron solicitados por Vásquez, quien además solicitó como testigos a Marcelo Bahia Odebrecht, presidente de la empresa; Marco Vasconcelos Cruz, exgerente de la constructora; y Luis Eduardo Da Roicha Soares, quienes admitieron ante las autoridades brasileñas haber pagado sobornos para ser favorecidos con obras del Estado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *