En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogados de Duvalier afirman que las acusaciones en su contra han prescrito

Abogados de Duvalier afirman que las acusaciones en su contra han prescrito
Abogados de Duvalier afirman que las acusaciones en su contra han prescrito

Jean Claude Duvalier

Puerto Príncipe, Haíti.- Los abogados del exdictador haitiano Jean-Claude Duvalier afirmaroneste martes que las acusaciones de desvío de capitales y crímenes contra la humanidad que enfrenta su defendido han prescrito “definitivamente”, y reiteraron que éste es víctima de “persecución política”.

El letrado Fritzo Canton dijo en rueda de prensa, según lo reseña hoy el diario digital Haití Press Network, que las acusaciones contra Duvalier están “extinguidas”, según una resolución dictada en 2001 por la Corte de Casación a iniciativa del Estado haitiano.

“Queriendo juzgar a Duvalier, el Estado (haitiano) busca una escapatoria”, estimó el abogado, quien rechazó también las acusaciones de crímenes contra la humanidad presentadas contra el exgobernante vitalicio, que regresó al país tras 25 años de exilio en Francia.

Canton aseguró que tanto la Corte de Casación haitiana como la francesa exculparon a Duvalier de las acusaciones que ahora enfrenta en la Justicia de su país.

“No es posible el éxito de recurso alguno contra Jean-Claude Duvalier”, afirmó el jurista, quien expresó el deseo de que a su cliente se le permita “vivir en paz y con total tranquilidad” en su país.

En similares términos se expresó otro de los abogados de Duvalier, Reynaold Georges, al asegurar que el exdictador haitiano es víctima de persecución política.

Georges calificó de “persecución” el hecho de que varias personas se hayan presentado ante la justicia haitiana como víctimas del gobierno de Duvalier (1971-1986).

“Jean Claude Duvalier es un perseguido en su propio país”, exclamó.

“No ha lugar a perseguir a Jean-Claude Duvalier, los crímenes que se le imputan han prescrito definitivamente”, añadió otro de sus abogados, Alix Aurélien Jeanty.

El exdictador haitiano enfrenta varias acusaciones ante los tribunales tras su sorpresivo arribo al país en enero pasado, cuando afirmó que lo hacía para “ayudar” a la empobrecida nación caribeña. EFE

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *