En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogados de haitiano acusado de complot contra Martelly niegan imputaciones

Presidente de Haití Michel Martelly

PUERTO PRÍNCIPE, HAITI.- Los abogados del ciudadano haitiano Pierre Kanzki, acusado de participar en un plan para desestabilizar al presidente de Haití, Michel Martelly, rechazaron este martes estas acusaciones que, según ellos, pretenden desviar la atención de un supuesto caso de corrupción que afecta al gobernante haitiano.

Frizto Canton y Camille Leblanc, que defienden al haitiano Kanzki, aseguraron que “nunca hubo conspiración” contra Martelly, en contra de lo que afirmaron los Gobiernos haitiano y dominicano en la denuncia que hicieron el pasado jueves.

Miembros de los Ejecutivos de ambas naciones aseguraron ese día que el ex coronel dominicano Pedro Julio Goico Guerrero, alias “Pepe Goico” habría pedido a Kanzki emprender una campaña de denuncias de corrupción contra Martelly como parte de un plan de desestabilización.

“Pepe Goico” fue uno de los principales asistentes militares del ex presidente Hipólito Mejía durante su mandato de 2000 a 2004, y tras su retiro, se le ha visto también muy cerca del ex gobernante, actual candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Para el abogado Fritzo Cantón, se trata de una manera de desviar la atención del pueblo dominicano y el haitiano del caso de corrupción revelado por la periodista Nuria Piera, quien asegura que Martelly recibió del senador oficialista Félix Bautista 2,5 millones de dólares antes y después de su elección como presidente, lo que desmintió la Presidencia haitiana.

Cantón indicó también que las autoridades judiciales ordenaron la detención de Kanzki para invertir la tendencia electoral en la República Dominicana, donde el PLD tendría dificultades de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Los abogados dijeron que han enviado una correspondencia al fiscal de Puerto Príncipe, Jean Renel Cénatus, para pedir la anulación de la orden de comparecencia y las medidas restrictivas adoptadas contra Kanzki, sobre quien pesa una prohibición de salir del país.

Camille Leblanc declaró que Kanzki está dispuesto a reunirse con el fiscal, si goza de “seguridad judicial, para probar su inocencia”.

Pidió que se diligencie una investigación sobre las revelaciones hechas por Piera, ya que, a su modo de ver, nadie puede intentar huir de este escándalo.

“Para el pueblo haitiano, es importante que la investigación tenga lugar para determinar la participación de los hombres y mujeres políticos haitianos en un esquema de corrupción”, consideró Leblanc.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *