Abogados de Hugo Beras apelarán decisión de medida de coerción: “Esto apenas empieza”

Acosta hizo hincapié en que respetan la decisión de la jueza Fátima Veloz, aunque expresó su desacuerdo con el fallo.

Santo Domingo.- Laura Acosta, abogada del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó este miércoles que apelará la decisión de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional por los 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción impuestos a su representado.

«No se ha terminado, esto apenas empieza y nosotros vamos a seguir luchando hasta que Hugo pueda regresar a su casa con sus hijos y su familia”, afirmó la jurista.

Acosta hizo hincapié en que respetan la decisión de la jueza Fátima Veloz, aunque expresó su desacuerdo con el fallo.

“Es una decisión que nosotros respetamos porque ustedes saben que aquí nunca hemos acabado con jueces por una decisión tomada por su convicción propia y por los elementos que ella ha examinado. La respetamos profundamente, pero disentimos de su decisión y en consecuencia procederemos de inmediato a recurrir en apelación a la misma”, afirmó la jurista.

Según la abogada, la magistrada justificó la prisión preventiva de Beras alegando que se desempeñó como funcionario y existía riesgo para la investigación.

Acosta también refirió que La jueza desestimó su solicitud en relación a la situación ocurrida durante el arresto y allanamiento a la residencia del exfuncionario, al considerar que no contaba con pruebas suficientes para sustentar sus alegatos.

“La decisión de la jueza evidentemente no estamos conformes. Ella rechazó nuestra nulidad de las actuaciones sobre la base de que no tenía elementos suficientes para determinar si lo que nosotros planteamos ocurrió o no ocurrió», declaró.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Jochi Gómez, propietario de la empresa Aurix S.A.S. y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, imputados en la operación Camaleón.

Los tres imputados deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Asimismo, la jueza Fátima Veloz dispuso arresto domiciliario y presentación periódica para Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del Intrant.

Asimismo, los imputados Frank Díaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del Intrant, y Carlos José Peguero Vargas recibieron una garantía económica como medida cautelar.