SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A la audiencia preliminar del caso Odebrecht no faltó nadie del grupo de siete imputados que carga con las acusaciones que van desde asociación de malhechores, soborno, lavado de activos, hasta prevaricación, falsedad y enriquecimiento ilícito.
Uno tras otros fueron llegando a la cita con el juez Francisco Ortega Polanco, pautada para las 9 de la mañana.
Conrado Pittaluga fue el primero en decir presente, a las 8:20 de la mañana. Andrés Bautista fue el último, llegó varios minutos después de iniciar la audiencia.
Aferrados a un mismo discurso de inocencia, los imputados enfilaron sus cañones en contra de las más de 1,700 pruebas que asegura tener el Ministerio Público en el expediente.
Precisamente la defensa de Díaz Rúa se refirió a la posibilidad de solicitar la individualización del caso, con respecto al senador Tommy Galán, por el tema de la jurisdicción privilegiada.
Con dos recesos 20 y 32 minutos respectivamente, la audiencia duró menos de una hora y media, la primera pausa, el juez la otorgó para que el Ministerio Público se instalara, ya que arribaron la sala Augusta, unos cinco minutos después de iniciar la audiencia y el segundo el juez se retiró para ponderar la petición de los abogados de Andrés Bautista.