SANTO DOMINGO.- Tras el inicio oficial del conocimiento de la solicitud de medidas de coerción contra los detenidos en la Operación Calamar, los abogados continúan visitando a sus clientes y convencidos de que éstos tiene el arraigo necesario para garantizar que puedan enfrentar un eventual juicio preliminar en completa libertad.
Desde tempranas horas abogados de algunos de los implicados en la Operación para ultimar detalles para la audiencia pautada para este viernes, donde esperan que la jueza de la Oficina de Atención Permanente pueda emitir el fallo.
Amigos y compañeros de partido de los ex ministros encartados en el caso también llegaron a esta sede judicial para conversar con estos y dijeron tener buenas expectativas para la venidera audiencia.
Contrario al miércoles, la seguridad en las inmediaciones de esta fiscalía no estaba tan reforzada, aunque el acceso permanecía controlado.
La audiencia del miércoles se prolongó por alrededor de ocho horas y la defensa técnica del excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo y el abogado Ángel Lockward insistieton en que sus clientes son inocentes de los hechos que les imputa el Ministerio Público.
Durante esa vista, la jueza Kenya Romero pidió al órgano acusador que agilizara la lectura del expediente que supera las dos mil páginas.
Para reanudar el conocimiento de medida de coerción las partes quedaron convocadas para las nueve de la mañana del viernes.