Santo Domingo.- Tras cuestionar a un fiscal por no ser miembro del Colegio de Abogados y asegurar que el Ministerio Público ha negociado ilegalmente con los coacusados e insistir que es objeto de un acoso por parte de la Procuraduría General de la República, el exprocurador Jean Alan Rodríguez, avanza en la presentación de sus argumentos ante el juzgado de la instrucción para tratar de evitar la apertura de un juicio penal de fondo en su contra por el presunto desvío multimillonario de fondos públicos descubierto mediante la Operación Medusa.
En su intervención de este viernes la defensa técnica del exprocurador insistió en que el Ministerio Público presentó una acusación imprecisa y que no aporta ninguna prueba que vincule a Jean Alain Rodríguez con las empresas señaladas como estafadoras.
La defensa del imputado cuestionó que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dejara fuera de la acusación a varios imputados como es el caso de Rafael Stefano Cano Sacco quien era jefe de Gabinete durante su gestión y que el órgano acusador trata de indilgar delitos de terceros a su defendido ya que antes de que un expediente fuera firmado por él se realizaban seis procesos.
Pese a que el Ministerio Público otorgó un plazo de seis días para que presenten sus alegatos de defensa, los abogados del exprocurador dicen que solicitarán más tiempo al tribunal.
Esta semana el juez Amauri Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 6 de junio cinco audiencias que se le sigue por separados a seis acusados en el Caso Medusa.
Los abogados del exprocurador dijeron que durante su gestión se pagaron 1,388 millones de pesos, más de 79 millones por pago de anticipo obligatorio a contratistas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email