Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Abogados de magnate John Mcafee afirman su cliente no tiene cuentas pendientes en la justicia de EEUU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó este viernes que repatrió al magnate estadounidense John McAfee, detenidos junto a un grupo de personas por portar armas de fuego a bordo de un yate en Puerto Plata.

Tanto las autoridades, como los abogados del genio del software aclararon que el empresario no tiene ningún cargo penal pendiente con la justicia norteamericana.

El excéntrico genio de la computación ya se encuentra desde este viernes en Londres en compañía de su esposa, luego de permanecer varios días detenido en el país.

McAfee salió la noche del jueves del Aeropuerto de Las Américas en vuelos comerciales con destino a la capital británica.

El abogado Cándido Simó dijo que los demás tripulantes de la embarcación en la que fue apresado el millonario serán enviados a sus respectivos países durante el transcurso de este viernes.

Video íntegro:

Este viernes a través de un comunicado de prensa, la Procuraduría explicó que luego de confirmar el estatus judicial en Estados Unidos del empresario, el Ministerio Público lo envió a la Dirección General de Migración para que se procediera con su deportación.

El empresario escribió este viernes en su cuenta en Twitter que ya se encontraba en Londres, donde le gustaría conversar con británicos sobre su eventual proyecto de postularse a la presidencia de Estados Unidos.

El creador del antivirus McAfee fue apresado el pasado lunes 22 en un yate en el puerto de Cofresí, Puerto Plata, por la posesión de varias armas de fuego de alto calibre y municiones.

Tras cuatro días detenidos junto a un grupo de personas de diferentes nacionalidades fue dejado en libertad.

McAfee estaba siendo señalado como un prófugo de las autoridades federales de Estados Unidos, acusado de supuesta evasión de impuestos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *