En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogados de PR investigarán fallo que beneficia acusado de atropellar intencionalmente a una dominicana

PUERTO RICO.- El Colegio de Abogados de Puerto Rico se comprometió a realizar una investigación en torno al controversial fallo de una jueza que declara culpable de un delito menor al hombre acusado de destrozarle intencionalmente con su vehículo las piernas a la joven dominicana Fransheska Duarte.

Mientras la comunidad dominicana en la isla, reclama que se revisen los detalles del caso pues sospechan que pudo mediar el discrimen en el ánimo de la jueza Nerisvel Durán.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/Fiscal-caso-Francheska.tran_Send_to_FTP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En este caso, el cónsul dominicano en San Juan, Máximo Taveras, calificó la sentencia como “un premio al crimen y a la impunidad”  la determinación de la jueza Nisvel Durán, en contra de Jorge Ramos Rodríguez, ya que no pagará con cargos de “agresión agravada” que le fueron imputados por el hecho de sangre en el que la perjudicada perdió ambas piernas.

“Expresamos nuestra más sentida indignación con el veredicto emitido en  el caso de la joven dominicana Francheska Duarte, el cual consideramos un premio al crimen y a la impunidad. Ese fallo victimiza doblemente a Francheska y la deja en la indefensión y sin justicia, mientras el agresor se ríe del sistema”, sostuvo el diplomático dominicano.

La jueza actuante justificó su decisión aludiendo que el Ministerio Público no probó que Jorge Ramos Rodríguez, de 22 años, y en libertad condicional por un delito de drogas, tuvo intención de causarle daño con su vehículo a Francheska tras impactarla y dejarla pillada contra una guagua la madrugada del 19 de diciembre del pasado año, en un hecho de sangre en el que la mujer sufrió heridas que requirieron la amputación de ambas piernas. El incidente tuvo lugar en un negocio de Barrio Obrero, en Santurce, donde la pareja compartía con amigos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *