En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogados de Yuniol Ramírez recusan jueces que conocían apelación del director de la OMSA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por alegada parcialidad, fueron recusados los jueces que conocerían el recurso de apelación interpuesto por el ex director de la OMSA, implicado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, quien por el hecho guarda prisión preventiva.

De manera simultánea, se aplazó el conocimiento del también recurso de apelación interpuesto por otro de los imputados.

Con el conocimiento del recurso de apelación pospuesto, el ex director de la OMSA, Manuel Rivas solo espera que la justicia más adelante juegue a su favor porque es inocente. Así lo expresó al salir de la audiencia.

Tener conocimiento del escrito de apelación era lo requerían los abogados de los familiares de la víctima, solicitud con la que según Ramón Ramírez, hermano del asesinado catedrático estuvo de acuerdo el Ministerio Público, pero como la primera sala de la Corte de Apelación de la provincia no acogió este pedimento, los tres jueces, presidida por Darío Gómez fueron recusados.

De manera paralela la corte intentó conocer el recurso de apelación interpuesto por José Mercado, El grande, acusado de participar el secuestro y posterior asesinato de Ramírez.  En este caso, la audiencia se aplazó para el próximo 19 de diciembre porque el imputado no fue trasladado al tribunal. Su representante legal solicitó por escrito a las autoridades los videos que hacen constar donde estuvo su cliente el día del crimen.

De este caso, solo ex coronel de la Policía y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz no ha solicitado apelación. Mientras que permanece prófugo Argenis contreras acusado de ser el autor material del crimen.

Ahora la corte debe conocer la solicitud de recusación en tres días volver a poner fecha a la audiencia.


Video integro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *