X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Abogados depositan "pruebas acusatorias" contra presidente SCJ; exigen su destitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio de Abogados reitera la posición de que este organismo comicial destituya de forma inmediata al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina por presuntas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Una comisión encabezada por el presidente del CARD, Miguel Surun Hernández, depositó una instancia con los elementos probatorios que certifican las supuestas irregularidades en las que incurre el presidente del alto organismo judicial.

“En dicho pliego acusatorio se solicita al CMN la destitución inmediata de Molina, acogiéndose del artículo 181 de la Constitución, por las faltas graves que ha cometido al mantener los tribunales cerrados durante los meses que lleva la pandemia de coronavirus”, dijo el gremialista.

El presidente del gremio dijo que además del desacato en que se encuentra el representante del Poder Judicial, por no cumplir la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, existe una escandalosa actuación que envuelve 6 mil millones de pesos, que fueron manejados a discrecionalidad mediante acta del Consejo.

Sostuvo, además, el presidente de la Suprema Corte de Justicia incurre en otra falta, al remover de manera ilegal a registradores de títulos y personal administrativo, violando el artículo 181 de la Carta Magna.

Surun Hernández afirmó que con su accionar el presidente de la Suprema Corte de Justicia demuestra sus intenciones de desmantelar el sistema de justicia dominicano.

Advirtió que no desmayará en su lucha para que se imparta una justicia oportuna, inclusiva, accesible y confiable.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *