X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Abogados difieren sobre emplazamiento hecho por CIDH para que RD cumpla sentencia

Abogados difieren sobre emplazamiento hecho por CIDH para que RD cumpla sentencia
Abogados difieren sobre emplazamiento hecho por CIDH para que RD cumpla sentencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados difieren sobre el emplazamiento hecho por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que República Dominicana cumpla la sentencia que ordena reconocer como dominicanos a los hijos de inmigrantes irregulares nacidos en territorio dominicano.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recordó que República Dominicana se adhirió a ese organismo de manera voluntaria por lo que debe acatar el fallo de la Corte.

La postura del abogado Portes es compartida por quienes defienden la sentencia 168-13 donde el Tribunal Constitucional establece los criterios para adquirir la nacionalidad dominicana.

De acuerdo a la comisión “si cada Estado interpreta los tratados internacionales como se le antoja, no tendría ningún sentido que hubiera tribunales internacionales encargados de su interpretación”.

Es por ello que quienes le reconocen competencia a la Comisión y la Corte advierten que el país no puede salirse de esos organismos a menos que decida apartarse de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

República Dominicana es país soberano y toda organización qué no respete la Constitución de este país es considerado no grato y es subjeto a expulsión la CIDH no tiene cabida en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *