En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogados dominicanos participan en Congreso de Derecho en Panamá

Abogados dominicanos participan en Congreso de Derecho en Panamá
Abogados dominicanos participan en Congreso de Derecho en Panamá

DSC00235PANAMÁ.- Bajo el Lema, “La democracia y la Constitucionalización de los Derechos en Iberoamérica”, la Asociación Panameña de Derecho Procesal Constitucional realizó su Tercer Congreso Panameño de Derecho Procesal Constitucional, el cual contó con la asistencia de delegaciones de doce países, y en la que la delegación dominicana hizo acto  de presencia con la asistencia de   treinta  profesionales de las distintas ramas del derecho  del país.

La delegación dominicana en el encuentro de los abogados latinoamericanos celebrado en Panamá estuvo integrada por procuradores de corte, jueces, funcionarios judiciales, integrantes de tribunales, abogados y abogadas  en  ejercicio, de los cuales el presidente de la Asociación Panameña de Derecho procesal Constitucional, el panameño Boris Barrios González  ponderó de manera muy positiva, resaltando  la participación de los jurisconsultos dominicanos en el evento.

El abogado dominicano John Garrido presentó la ponencia Los Métodos de Interpretación Constitucional, disertación que  tuvo muchos elogios por parte del público asistente. Asimismo, la Alcaldía de Panamá le entregó un pergamino de reconocimiento al doctor  Garrido, declarándolo Visitante Ilustre de la ciudad panameña.

El doctor  Trajano Vidal Potentini fungió como presidente del capítulo Constitución, Proceso  e Interpretación. Igualmente, el presidente del Colegio de Abogados Dominicanos, Diego José García ocupó el puesto de presidente del capítulo Derechos Fundamentales: El Compromiso del Estado Contemporáneo.

Entre los profesionales del derecho del país que participaron en  el Tercer Congreso Panameño de Derecho Procesal Constitucional  están el magistrado Manuel Hernández, el  vicepresidente del Colegio de Abogados, Mayobanex Martínez Durán, el magistrado César Cabral Ortíz, la doctora Marlyn Rosario, Petra Rivas Herasme, la doctora Delta Paniagua, la doctora Marilín Reyes y Boris de León Reyes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ESPERO QUE SEA SOBRE ÈTICA MORAL QUE ES LO QUE NECESITAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *