x

Abogados entregan informe preliminar sobre propuestas de reformas a la Ley 1-24 crea DNI

Reunión
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Los abogados Olivo Rodríguez Huertas, Harold Modesto, Eric Raful y Carolina Ramírez entregaron un informe preliminar a la comisión de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y al Gobierno, sobre diferentes propuestas para reformar la controversial Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

El informe fue recibido por Persio Maldonado Sánchez, Aníbal de Castro y Manuel Tapia López, por parte de la SDD, mientras que a nombre del Gobierno recibieron Antoliano Peralta y Luís Soto, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y director de la DNI, respectivamente.

En el encuentro se conocieron las propuestas atendiendo a las sugerencias de los diferentes sectores de la sociedad dominicana que participan en el diálogo con interés de modificar la referida Ley que crea el Sistema Nacional de Inteligencia y la Dirección Nacional de Inteligencia.

En la reunión de los comisionados y los abogados se conocieron dichas propuestas y se revisó el proceso de los trabajos para una vez concluidos se pueda convocar a los sectores involucrados en los cuestionamientos de inconstitucionalidad expresados contra la referida pieza legislativa.

Comenta con facebook