En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogados exigen al Procurador y a Policía esclarecer crímenes contra colegas

Abogados exigen al Procurador y a Policía esclarecer crímenes contra colegas
Abogados exigen al Procurador y a Policía esclarecer crímenes contra colegas

Diego José García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García, exigió al Procurador General de la República, Radhames Jiménez Peña y al jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, que esclarezcan y pongan a disposición de la justicia los responsables de las muertes de los abogados Luís Felipe Espertín, Antonio Vegaso y Fausto Matos.

Sostuvo que esos asesinatos no se pueden quedar impune porque la comunidad jurídica se siente atemorizada.

“Nosotros estamos haciendo lo necesario, visitamos la familia de los abogados asesinados, pero las investigaciones tienen que hacerla el Ministerio Público y la Policía Nacional”, aseguró Diego José García.

El presidente del gremio a agrupa a los profesionales del derecho del país, habló al ser entrevistado en el programa “Tras las Huellas”.

No obstante, hizo un llamado a toda la comunidad jurídica a no dejarse arrodillar del crimen organizado, el sicariato y la delincuencia callejera.

“Los abogados somos los que velamos de uno u otra forma por los intereses y las propiedades de las personas, sin abogado no se puede hacer absolutamente nada”, puntualizó el presidente del CARD.

“Primero se produjo el atentado contra el abogado y comunicador José Jordi Veras, el asesinato del abogado Luís Felipe Espertin y luego la muerte simultánea de los abogados Antonio Vegaso y Fausto Matos, y en ninguno las autoridades del Ministerio Público ni la Policía Nacional, han apresado a los culpables de estos hechos”, agregó.

Dijo que se mantiene dándole seguimiento al proyecto de ley que busca castigar severamente el sicariato y que busca imponer el cúmulo de penas en República Dominicana para los responsables de los hechos de sangre.

Por otro lado, Diego José García, reveló que existen unos 600 abogados sometidos al tribunal disciplinario del CARD por hechos como estafa y extorsión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *