En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogados favorecen debate sobre Ley del Consejo de la Magistratura

Abogados favorecen debate sobre Ley del Consejo de la Magistratura
Abogados favorecen debate sobre Ley del Consejo de la Magistratura

Diego José García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, consideró este lunes oportuno la apertura de un debate sobre la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura.

Diego José García dijo con esta medida la comunidad jurídica y diversos sectores del país podrán expresarse nuevamente y sustentar sus criterios sobre el referido proyecto de ley.

José García señaló que con esta decisión los legisladores fortalecen los poderes del Estado y dan mayor legitimidad a dicho Organismo.

García dijo que la Ley del Consejo Nacional de la Magistratura debe ser bien consensuada, sobre todo en lo relativo a las atribuciones y accionar de dicho Organismo, ya que el mismo tiene una gran responsabilidad de designar los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electoral y sus suplentes; así como evaluar el desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Tribunal Constitucional

Diego José García hizo un llamado a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados agilizar el conocimiento de las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

Asociación de Jueces

El Presidente del Gremio que agrupa a los Abogados saludó la creación de la Asociación de Jueces Dominicanos para la Democracia (Judemo), alegando que esto contribuirá al fortalecimiento de la carrera judicial.

Calificó como muy positivos los objetivos del nuevo Gremio de vigilar y fortalecer el respeto irrestricto del principio de independencia de los jueces del país, que se cumpla con la ley que regula la carrera judicial, la defensa de los intereses de sus asociados y el respeto de sus derechos.

El presidente del CARD le extendió sus felicitaciones a Katia Miguelina Jiménez, presidenta del Gremio; Rosalba Garib Holguín, vicepresidenta, Daniel Julio Nolasco, secretario; Fernando Fernández Tesorero, entre otros integrantes del nuevo Gremio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *