SANTO DOMINGO.– Los abogados y familiares de la adolescente Esmeralda Richiez no están conformes con los resultados de la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que señalan la menor murió a causa de un shock hipovolémico.
“No estoy muy conforme, sé que es preliminar, pero las investigaciones que hemos hecho con ginecobstetras nos indican que están muy distantes de la realidad”, expresó el jurista Francisco Guerrero Marmolejos.
Así mismo otro de los abogados, Raymundo Rosario, quien se rehúso a responder si Esmeralda Richiez estaba embarazada, dijo » hay una situación con ese informe no puedo arrogar porque tengo que hablar, primero con mi equipo y también con el Ministerio Público».
En tanto que el padre de la víctima al ser cuestionado sobre los resultados , dijo que del diagnóstico todavía hay algo profundo que hay que seguir descubriendo, y que hasta el momento las informaciones están en manos de abogados y no puede revelar más detalles.
En tanto que fue aplazada la audiencia de medida de coerción para el próximo lunes en contra el profesor John Kelly Martínez, detenido por la muerte de la adolescente quien fue encontrada sin vida en el baño de su residencia el pasado lunes en Higüey.