x

Abogados marchan en reclamo de reapertura de tribunales

Miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) marcharon este miércoles desde la Puerta del Conde al Palacio de Justicia, para reclamar la reapertura de los tribunales en todo el país.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) marcharon este miércoles desde la Puerta del Conde al Palacio de Justicia, para reclamar la reapertura de los tribunales en todo el país.

Estos solicitaron al Consejo del Poder Judicial no desconocer  la sentencia del  Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena la reapertura de los tribunales, los cuales se encuentran cerrados violentando ciertos artículos de la Constitución Dominicana, según los juristas.

El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, informó que la lucha para la apertura de los tribunales y la defensa de todos los abogados del país seguirá y se llevará hasta las últimas consecuencias a fin de  lograr resultados.

Surún Hernández, dijo que continuará su lucha para que se cumplan los derechos de las personas que utilizan el sistema judicial, los cuales no gozan de justicia rápida, eficaz y equitativa, como lo manda la constitución.

Éste también  acusó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, de actuar como un caudillo que vulnera la Constitución, las leyes y el mandato de un tribunal de la República.

Insistió en que ese gremio junto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sometió al Consejo del Poder Judicial ante organismos internacionales por violar los derechos de los actores del sistema de justicia dominicano.

Comenta con facebook