En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogados peledeístas acusan al Procurador de violar ley al pedir reapertura del caso Félix Bautista

Abogados peledeístas acusan al Procurador de violar ley al pedir reapertura del caso Félix Bautista
Abogados peledeístas acusan al Procurador de violar ley al pedir reapertura del caso Félix Bautista

Abogados del peledeístas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La corriente gremial Dignidad Jurídica, que aglutina a los abogados del PLD, acusó al Procurador General de la República de violentar el estado del derecho, la seguridad jurídica y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Los abogados peledeístas de esta manera rechazaron la solicitud de Francisco Domínguez Brito de que sea reactivado el expediente contra el senador Félix Bautista.

Dijeron que en toda sociedad donde se respeten las instituciones debe prevalecer el imperio de la ley y no la existencia de cuestiones circunstanciales, ni el irrespeto a los procedimientos previamente establecidos en la Constitución de la República.

“Con la pretendida petición de reabrir el caso del senador Félix Bautista, no obstante haber sido legalmente archivado, se violentan los principios de objetividad, indivisibilidad, legalidad e imparcialidad previstos por la propia ley orgánica del Ministerio Público”, afirma la entidad.

Agregaron que si se pretendía revocar el archivo con anterioridad debió hacerlo una de las partes previstas en el código, jamás el Ministerio Público, quien inclusive en su instancia “no describe de manera detallada las pruebas que sustentan su petición ni lo que pretendía probar con ella.

Los abogados aseguran que con la acción se violentan las disposiciones previstas en el Código Procesal Penal, el Estatuto Orgánico del Ministerio Público, la constitución política del Estado, así como los tratados y acuerdos internacionales en materia de derechos humanos.

Alegaron que la petición realizada por el procurador Domínguez Brito carece de fundamento y en la propia instancia se reconoce la ausencia de facultad legal para revocar o solicitar la revocación de una decisión emanada del propio Ministerio Público.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *