En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogados proponen se castigue con 40 años de prisión el sicariato en República Dominicana

Abogados proponen se castigue con 40 años de prisión el sicariato en República Dominicana
Abogados proponen se castigue con 40 años de prisión el sicariato en República Dominicana

Diego José García, presidente del Colegio de Abogados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio de Abogados depositó en el Senado el Anteproyecto de Ley que Castiga el Sicariato y el Crimen Organizado, en el que se propone 40 años de prisión y una multa de trescientos mil pesos para las personas que incurran en este delito.

El Anteproyecto de Ley fue depositado por el presidente del CARD, Diego José García, y entregado al senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, para que lo estudie y posteriormente lo introduzca al hemiciclo.

Diego José García informó que el Anteproyecto de Ley que Castiga el Sicariato y el Crimen Organizado también plantea que si el autor intelectual se encuentra sub-judice o cumpliendo condena, se le computará la sanción que conlleve la infracción cometida, en adición a la pena que cumple.

García destacó que dicho Anteproyecto también penaliza la Autoría Intelectual y la Instigación, regula los Crímenes Complejos y contempla el Cúmulo de Penas.

Durante rueda de prensa en el Senado de la República, el Jurista añadió que la referida pieza establece sanciones de treinta (30) años prisión y multa de cien mil pesos RD$100,000.00 para los delitos de tráfico de menores, de indocumentados, de órganos, terrorismo, genocidio y tráfico de armas.

Informó que para estas infracciones aplicará además el decomiso de los cuerpos del delito a favor del Estado dominicano.

El Presidente del Gremio que agrupa a los Abogados dijo que la creación del Anteproyecto de Ley fue motivada por la preocupación surgida luego del atentado a Jordy Veras, hijo del abogado Negro Veras, miembro distinguido del Colegio. Asimismo ante la consternación por el asesinato del jurista Luis Felipe Espertin Cintroelli la semana pasada.

Por esta razón hacemos un llamado a los Senadores para que tomen en cuenta la necesidad impostergable de crear una legislación especial que castigue severamente el Sicariato, dada la crueldad y complejidad con que se materializa este ilícito penal”, expresó García.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *