x

Abogados querellantes objetarán decisión de archivar proceso contra presidente Cámara de Cuentas

Así lo afirmó Francisco García, quien indicó que en los próximos días impugnarán dicha medida.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Luego de que el Ministerio Público decidiera archivar de manera definitiva el proceso penal seguido a Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas, uno de los abogados querellantes en el caso dijo este jueves que objetarán la disposición.

Así lo afirmó Francisco García, quien indicó que en los próximos días impugnarán dicha medida. “Vamos a recurrir, vamos a atacar esa decisión en la forma y la manera que dice la ley, es decir vamos a hacer un recurso de objeción ante la magistrada Vanesa Peralta, juez de la instrucción designada para conocer el presente caso”, explicó el jurista.

Resaltó que no está de acuerdo, y que tienen la esperanza de que la jueza revoque la decisión.

De su lado, el MP alega que luego de una exhaustiva investigación que incluyó múltiples interrogatorios, entrevistas, experticias forenses, análisis de evidencias, entre otras diligencias investigativas, el órgano persecutor decidió archivar el proceso seguido Ramírez Sánchez, bajo la premisa de que, según las informaciones y evidencias analizadas, no se configura el tipo penal de acoso sexual, establecido en el artículo 333-2 del Código Penal Dominicano.

Comenta con facebook