Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Abogados recusan jueza en caso Yuniol Ramírez; aplazan audiencia

Abogados recusan jueza en caso Yuniol Ramírez; aplazan audiencia
Abogados recusan jueza en caso Yuniol Ramírez; aplazan audiencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de la familia del asesinado catedrático Yuniol Ramírez recusaron a la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Solange Vásquez Reynoso, alegando que la magistrada mostró un comportamiento parcial contra los derechos de la víctima.

Luego de presentada la recusación se aplazó hasta el próximo 7 de junio la audiencia contra los nueve implicados en crímenes de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y en el asesinato de Ramírez.

El abogado Yuniol Ramírez fue raptado en la UASD y al día siguiente fue encontrado semi-sumergido en un arroyo de Manoguayabo, con dos bloques amarrados al pecho y un disparo en el rostro.

Días después, la ex fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, había informado que el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado de la muerte,  aceptó pagar 4 millones de pesos a Ramírez, que este supuestamente reclamaba para desistir de sus denuncias.

Por el asesinato de Ramírez están acusados Argenis Contreras González, José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Víctor Elizander Ravelo Campos, El Herrero, Jorge Luis Abreu Fabián, alias El Taxista, y Heidy Carolina Peña.

Mientras que por los actos de corrupción están siendo acusados el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas,  el exdirector financiero Faustino Rosario y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, a estos dos últimos se le conocerá el caso en Santo Domingo Oeste.

Con un block y encadenado encuentran abogado y profesor de la UASD reportado desaparecido

Fijan para el 8 de abril audiencia preliminar del caso Yuniol Ramírez

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *