En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogan para que reforma fiscal transforme economía que amplíe base de empleo

Abogan para que reforma fiscal transforme economía que amplíe base de empleo
Abogan para que reforma fiscal transforme economía que amplíe base de empleo

AEIH.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) abogó este domingo porque la reforma fiscal, que empieza a discutirse este jueves, sea un ejercicio de transformación de la economía para ampliar la base del empleo, la equidad y mejorar la calidad del gasto.

La organización, que preside Wadi Cano Acra, llamó a todos los sectores representativos del país a formar parte del debate con la visión de defender un proyecto de desarrollo sostenible y tomando en cuenta que los grandes intereses del sector empresarial deben descansar en que el país encuentre el modelo económico correcto.

Asimismo, la AEIH pidió que tanto el Gobierno como los agentes económicos vean la reforma fiscal en un horizonte amplio, de largo plazo e indicó que “si nos trancamos en el corto plazo, podríamos estar cometiendo errores que mañana le costarían mucho al país”.

Insistió en que ningún sector debe quedar marginado en las discusiones para que se pueda alcanzar la esencia del pacto fiscal, contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo, un proyecto de nación concebido hasta el año 2030.

“Vamos con la visión de una apuesta por el futuro corrigiendo ahora distorsiones, inequidades e ineficiencias en el aparato fiscal, en la cadena productiva y en la generación de empleos decentes”, proclamó la AEIH en su comunicado de prensa semanal.

La asociación, que agrupa a la mediana industria de Santo Domingo, reiteró su interés en que la concepción de la reforma fiscal que presentará el presidente Danilo Medina el día referido no afecte el consumo de los sectores menos favorecidos, para evitar una caída de la demanda que termine estancando la economía y las ventas de las empresas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *