En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogan por cambio cultural para fortalecer Estado de Derecho

Abogan por cambio cultural para fortalecer Estado de Derecho
Abogan por cambio cultural para fortalecer Estado de Derecho

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sistema legal del país requiere una revisión urgente para adaptarlo a la nueva Constitución y determinar las legislaciones inviables y de difícil cumplimiento porque no guardan relación con la realidad social, económica y política de República Dominicana.

El planteamiento fue hecho por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), quien definió como un reto un cambio cultural en el país focalizado al cumplimiento estricto de la ley.

El presidente de la entidad empresarial, Wadi Cano Acra, manifestó que las nuevas autoridades gubernamentales, que surjan de las elecciones del próximo 20 de mayo, deben dar una señal rápida e inequívoca sobre su apego a la legalidad.

“Pero debemos revisar todas nuestras leyes, pues existen algunas que, definitivamente, resultan impracticables”, expuso el dirigente empresarial.

Desde su punto de vista, el país necesita preservar un adecuado clima de negocios para la atracción de inversiones que generen empleos decentes, por lo cual es fundamental fortalecer el estado de derecho.

La AEIH mostró satisfacción por el compromiso público que han asumido los candidatos presidenciales de gobernar respetando las leyes y la Constitución.

“Esa es una de las principales señales que deberá dar el nuevo presidente que resulte de las elecciones que se celebrarán en menos de dos semanas”, expuso el presidente de la AEIH.

La organización empresarial solicitó poner especial atención a la Ley de Carrera Administrativa, cuyo cumplimiento es una verdadera necesidad para lograr una administración pública eficiente, funcional y continua.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *