X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Abogan por igualdad salarial en el ''II Foro Forbes Mujeres Poderosas''

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, favoreció este martes que sean aumentados los salarios de los trabajadores. La funcionaria participó en el Foro Forbes Mujeres Poderosas, escenario en que las féminas abogaron por igualdad de sueldos cuando ocupen las mismas posiciones que los hombres.

Los empresarios deben de reconocer  que sus trabajadores sean bien remunerados para que se sientan satisfechos y puedan equilibrar el trabajo con el salario que devengan, a juicio de la Ministra de Trabajo, Maritza Hernández.

De acuerdo con algunas entrevistadas, en el país cada vez son más las mujeres que se gradúan de las universidades incluso con honores, por lo que consideran deben ser tomadas en cuenta por el conocimiento adquirido.

Entienden que en los partidos políticos se les debe de dar mayor participación a las mujeres, al igual que en los cargos ejecutivos.

En este foro de Mujeres Poderosas se debatió el tema Liderazgo 3.0, que se refiere a un tipo preponderancia de la mujer que trasciende a sus propias organizaciones.

Durante este evento fue reconocida la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, con el premio a la excelencia por los 15 años de trabajo a favor de las comunidades más humildes de la región sur del país.

Manifestaron que en América Latina las mujeres ocupan el 53 por ciento de los empleos frente a los hombres que tienen el 80 por ciento.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *