En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogan por “reforma profunda” en sector transporte para evitar pérdidas de recursos en el país

Abogan por “reforma profunda” en sector transporte para evitar pérdidas de recursos en el país
Abogan por “reforma profunda” en sector transporte para evitar pérdidas de recursos en el país

Industriales de Herrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) sugirió este domingo, un pacto urgente que conduzca a una reforma profunda en el sector transporte para revertir la pérdida de recursos que el país sufre por esa vía.

El presidente de la entidad, Wadi Cano Acra, sostiene que si bien la Estrategia Nacional de Desarrollo contempla tres pactos fundamentales, sostenibilidad  fiscal, educación y energía, el de transporte no debe esperar más, debido a que el caos con que opera afecta sensiblemente la competitividad de la economía.

El dirigente empresarial dijo que esperará que el servicio de transporte sea un punto crucial en la agenda de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), entidad creada para promover y garantizar la existencia de la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de productos y servicios.

“El daño que estamos sufriendo como sector productivo y como ciudadanos es inmenso por el derroche de combustibles, la existencia de carteles con sus propias reglas del juego, el secuestro de las rutas y un parque vehicular compuesto por unidades destartaladas”, sostuvo el presidente de la AEIH.

Indicó también que el mal servicio de transporte también impacta negativamente en los precios de los bienes adquiridos por el consumidor final y mina los ingresos de los trabajadores, que destinan hasta el 30% de su salario mensualmente sólo en traslado a sus centros de trabajo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *