En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tommy Galán sugiere que nuevas autoridades discutan desde ya reforma fiscal

Tommy Galán sugiere que nuevas autoridades discutan desde ya reforma fiscal
Tommy Galán sugiere que nuevas autoridades discutan desde ya reforma fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tommy Galán, miembro de la Comisión de Transición de Danilo Medina, sugirió este viernes que las nuevas autoridades se reúnan con los diferentes sectores para discutir la reforma fiscal integral antes del mes de agosto.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/DESEPERTA-01.flv /]

Consideró que no hay que esperar tomar posición para llegar a un consenso con respecto a éste tema, ya que asegura que es “amplia y no se puede hacer de prisa”.

“No es lo mismo llamar una reforma integral que verla llegar, porque muchos hablan pero cuando ven lo que hay que hacer comienzan a brincar”, dijo el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán.

Con relación a la reforma, en días pasados, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montas, y dijo que la reforma fiscal debe ser integral, pero que esto no implica necesariamente un aumento de impuestos.

En su momento Temístocles Montas favoreció que la reforma se haga entre agosto y diciembre de este año.

Tommy Galán ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que con los dueños de la zonas francas se ha establecido mecanismo de pagos y algunos los están cumpliendo, pero en caso de no pagar el Congreso hará que cumplan.

Con relación a la Comisión de Transición dijo que comenzarán a  reunirse en las próximas horas y que el proceso no será dificultoso, ya que el gobierno es de un mismo partido.

Al preguntársele sobre los posibles funcionarios que escogerá Danilo Medina, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene un “buen capital humano” y además que existen técnicos muy preparados que no son reconocidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *