En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abordan promoción de empleo decente en Conferencia Internacional del Trabajo

El vicepresidente Rafael Alburquerque y el príncipe Felipe de Borbón

Ginebra, Suiza.- En la octava sesión de este viernes de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, presidida por el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque,  se hizo énfasis en la promoción del empleo decente.

En el cónclave mundial realizado en Suiza también fue abordada la creación de fórmulas para resolver la problemática del desempleo en la juventud a nivel mundial y el desarrollo de los pisos de protección social en la mayor parte de naciones del mundo con baja cobertura o ninguna en el área de la Seguridad Social.

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, en su condición de presidente de la referida conferencia, recibió al príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, al presidente de Túnez, Mohamed Moncef Marzouki, líder de la Primavera Tunecina, y al presidente de la República africana de Zambia, Michael Chilufya Sata, en el marco de la agenda de trabajo que desarrolló este viernes.

El príncipe asturiano habló en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo sobre el compromiso de España con Latinoamérica para promover el empleo decente y la generación de nuevas oportunidades para la juventud; en tanto que el presidente de Túnez, Mohamed Moncef Marzouki, trató también sobre diferentes temas históricos y laborales que preocupan al mundo árabe.

Asimismo el presidente de Zambia, Michael Chilufya Sata, destacó el programa piloto que la OTI y el FMI desarrollan en su país para la creación del empelo joven y de la importancia de dicho programa, el cual desarrollan adjunto de Bulgaria y la República Dominicana.

En ese orden además, el nuevo director general de la sede mundial de la OIT-ONU, en Ginebra, Suiza, Guy Rayder, junto a Alburquerque trató los detalles y pormenores de los trabajos a desarrollarse en los próximos días en dicho cónclave mundial.

En la sesión de este viernes también expusieron delegaciones de diferentes países del mundo, entre los que se destacan Marruecos, Nepal, Cuba, África, España y Túnez, entre otros.

La jornada continuaría el próximo lunes 11 de junio, tratando las diferentes aristas del empleo decente y el desempleo que agobia a la juventud a nivel mundial, el cual dijeron tiene un enfoque global.

Alburquerque se encuentra en Suiza desde la semana pasada para presidir la 101 Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT, para esta versión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *