x
27 Abril 2024

"Vi que nadie hacía nada y decidí salvarle la vida", testimonio de uno de los héroes anónimos

Relato

Junto a otros hombres que se encontraban transitando por el lugar del hecho, lograron rescatar a la mujer caminando sobre la misma viga.

Santo Domingo. – Su nombre es Abraham Carrión, uno de los jóvenes que salvó la vida de una mujer que se encontraba sentada en unas de las vigas del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló, en el Distrito Nacional, con posibles intenciones de lanzarse.

Este miércoles, Carrión salió de su hogar, rumbo a su lugar de trabajo y como de costumbre, transitaba por la zona en que ocurrió el hecho. Al llegar a la 27 de Febrero, de inmediato se encontró con una multitud de personas y un fuerte taponamiento, a causa de que una mujer se encontraba sentada en una de las vigas.

Narra que al observar la situación de que la dama pretendía lanzarse, y pese al temor que sentía no lo pensó por mucho tiempo y decidió accionar.

“Yo paso todos los días por aquí porque trabajo por el Mirador Norte, veo el tapón y veo que nadie hace nada, ni dice nada y yo digo: hay que salvarle la vida a ella y entonces yo hablé con los muchachos y nos pusimos en eso y logramos salvarle la vida”, expresó.

Junto a otros hombres que se encontraban transitando por el lugar del hecho, lograron rescatar a la mujer caminando sobre la misma viga.

“Fue algo que se sintió de suspenso. Cuando yo bajé se me fue hasta el habla. Yo le dije al compañero que estaba atrás: ven para que me agarres por si ella se mueve. Pero, al que yo ayudé que fue el que se tiró, porque yo fui gateando para poder agarrarla. Ahí yo la agarré por los pies y por la cintura y logramos salvarle la vida a la joven”, añadió Carrión.

“Nos pusimos de acuerdo con otros motores que andaban circulando y lo hicimos en cuestión de un minuto”, señaló.

La hazaña de los jóvenes ha sido catalogada en las redes sociales como un acto de valentía y de amor al prójimo.

“El compañero que iba delante de mí, se tiró y la agarró a ella y cuando ella tenía la mitad del cuerpo afuera le agarre la cintura y la pierna y así fue que pasó todo”, concluyó el joven residente en Los Alcarrizos.

Se recuerda que la mañana del miércoles 28 de febrero una mujer caminó por una de las vigas que sostiene los muros internos del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con calle doctor Defilló, desde el cual amenazó con lanzarse.

Videos que circulan en las redes sociales muestran a la joven sentada en la viga, mientras decenas de personas le pedían que no llevara a cabo sus intenciones.

Luego, varios hombres arriesgaron sus vidas para rescatar a la mujer que se encontraba sentada. Tras el rescate, un agente de la Policía Nacional se la llevó en brazos hacia una patrulla.

En el lugar se pararon curiosos para grabar e intentar ayudar. Mientras, agentes de la Digesett viabilizaban el tránsito congestionado.

Comenta con facebook