Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Abren compuerta de la presa Sabana Yegua

Abren compuerta de la presa Sabana Yegua
Abren compuerta de la presa Sabana Yegua
Presa

Presa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) llevó a cabo este miércoles el desagüe de la presa de Sabana Yegua, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró alerta roja para 19 comunidades de Azua y Barahona.

Las comunidades aledañas a la presa de Sabana Yegua, ésto debido al informe hidrológico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), de que los trabajos en la presa concernientes a una prueba  de descarga se llevarán a cabo a partir de este miércoles.

Los días 2 y 3 de octubre, se espera  alcanzar un caudal estimado de 250 a 280 metros cúbicos por segundos en un tiempo de 30 minutos. Esta situación provocará una onda de descarga de 18 a 24 horas aguas debajo de la presa hasta la desembocadura en la bahía de Neyba.

La declaración de alerta del COE, es por posibles desbordamientos de ríos y arroyos que podrían generar inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra para los siguientes municipios:

ALERTA ROJA

PROVINCIA AZUA PROVINCIA BARAHONA

MUNICIPIOS

 

LOS BANCOS VUELTA GRANDE
VILLARPANDO FONDO NEGRO
ARROYO SALADO QUITA CORAZA
MAGUEYAL SAN RAMON
PERIQUITO ARROYO GRANDE
SAN SIMON LOS GUIROS
HATO NUEVO CONUQUITOS
BATIDA TAMAYO
OREGANO GRANDE MONTEGRANDE
OREGANO CHIQUITO

Hasta ahora las personas de las comunidades aledañas a la presa dicen que están preparadas para enfrentar el desagüe.

En un recorrido realizado por nuestro periodista Alfredo Acosta, se observó que niños se bañaban en las aguas del río Isabela sin la supervisión de adultos o de las autoridades de socorro, pese a las declaraciones de alerta del COE.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *