En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abren convocatoria para premio a excelencia en gestión de pymes dominicanas

Abren convocatoria para premio a excelencia en gestión de pymes dominicanas
Abren convocatoria para premio a excelencia en gestión de pymes dominicanas

pymesSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) abrió la convocatoria para la segunda edición del premio que otorga un reconocimiento a la excelencia en la gestión de pequeñas y medianas empresas (pymes) dominicanas.

Se trata de un reconocimiento a las empresas dominicanas que se destacan por su excelencia en la gestión y por llevar a cabo prácticas adecuadas que promuevan la innovación, el emprendimiento, la gestión ambiental y la exportación en sus operaciones para beneficio del sector.

Las autoridades del MIC presentaron el “Premio a la Excelencia PYMES” durante un encuentro que se realizó en el Instituto del Comercio Exterior y la Innovación Empresarial (CEI-RD).

El premio constará de 4 categorías, y las empresas interesadas deben postularse del 20 de agosto al 3 de octubre.

El titular de Industria y Comercio, José Del Castillo afirmó que el objetivo del MIC es fomentar el desarrollo de las pymes en la República Dominicana, un sector que representa el 97 por ciento de las organizaciones en el país, y que aporta un 27 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, explicó que con este premio se quiere aumentar los niveles de competitividad y calidad de gestión, a través de una herramienta que permita a las pymes autodiagnosticarse para mejorar sus operaciones y reconocer la excelencia y las buenas prácticas de las empresas que forman parte de este sector.

La entrega de los galardonados se realizará en el marco de la celebración de la “Semana Pymes”, y todas las empresas participantes en el premio recibirán un informe de retroalimentación con las fortalezas y oportunidades de mejora de su gestión empresarial.

Las empresas que resulten ganadoras recibirán capacitación personalizada durante un año, podrán utilizar en su papelería e imagen institucional un sello especializado que las acredita como las empresas galardonadas, y tendrán acompañamiento técnico para que puedan postularse al Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana.

Según informó el MIC, las pymes interesadas en postularse deben cumplir una serie de requisitos, como ser organizaciones privadas formalmente constituidas e instaladas en el país y dedicarse a la producción de bienes y servicios, y operar fuera del régimen de zonas francas de exportación regulado por la Ley 8-90, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *