En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡¡Abren el paso!! A pesar de contradicciones la frontera está abierta

DAJABÓN, República Dominicana.- El Gobierno dominicano negó este jueves que haya prometido otorgar 1,080 visas a los haitianos que habían ocupado el Puente Internacional en Dajabón evitando el comercio entre ambos países.

Sin embargo, el padre Regino Martínez entregó a una comisión binacional un listado con esos haitianos que reclamaban entrar al país y de paso les ordenó retirarse a su país. Con esto quedó abierta la frontera.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/LA-ABEN-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Luego de recibir el listado de los haitianos que acompañaron al sacerdote por cinco días y cuatro noches sobre el Puente Internacional, las cónsules de ambos países iniciaron los trabajos para gestionar los visados.

De inmediato, el sonido de las cadenas marcó el inicio del fin. Pues al quedar abierta la puerta que comunica a ambos países las aguas volvieron a su nivel.

Las funcionarias consulares se habían comprometido con el sacerdote que del lado dominicano se otorgarían 280 visas a haitianos con pasaportes. Y del haitiano a documentar 800 haitianos sin actas de nacimientos ni pasaportes a los que luego el Estado dominicano les daría las visas para que puedan entrar a República Dominicana.

Sin embargo, la propuesta dominicana no está del todo clara pues el Gobierno negó que haya ofertado 1,080 visas para que los haitianos levantaran el paro y descalificó al religioso.

Los funcionarios ofrecieron esta versión luego de reunirse a puerta cerrada con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Mientras se aclara la aparente incongruencia en ambos países reina la alegría por la reapertura de comercio bilateral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *