En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abren en Noruega el primer restaurante submarino de Europa

Abren en Noruega el primer restaurante submarino de Europa
Abren en Noruega el primer restaurante submarino de Europa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Con una estructura inclinada y uno de los extremos bajo el agua del mar del Norte, el restaurante Under abrió este miércoles sus puertas en Baaly, en el extremo sur de Noruega, con una comida para amigos y familiares de sus propietarios.

Se trata del primer restaurante submarino de Europa, que se suma a los que se encuentran en Maldivas y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y que ya tiene más de 7.000 clientes anotados para comer en él cuando se abra definitivamente al público en abril próximo.

Under, que además de significar ‘debajo’ en inglés es ‘maravilla’ en noruego, está diseñado de manera tal que los reflejos en los cristales son mínimos, mientras que el color verdoso del agua filtra la luz natural durante el día.

La parte superior del restaurante está cubierta de madera, pero al bajar ocho metros por escalera se ingresa a un comedor que tiene capacidad para 40 personas y un gran ventanal desde el que se puede observar el océano.

“La fascinación está en este movimiento desde arriba hasta debajo del agua a través del edificio. El gran ventanal permite ver el fondo marino, no como un acuario, sino como una experiencia real”, explicó Kjetil Traedal Thorsen, el fundador del estudio de arquitectura noruego Snoehetta, encargado de su construcción.

Además, aseguró que la estructura puede hacer frente al clima extremo de Noruega, y aseguró que por la forma en la que fue construido, Under puede soportar “la ola del siglo”.


El menú
Comer en este nuevo restaurante puede tener un costo de hasta 3.700 coronas noruegas (unos 430 dólares) e incluye un menú completo de 18 platos basados en mariscos e ingredientes locales, más las bebidas.

“El objetivo es que el 50 por ciento de los clientes que coman allí pasen la noche en el hotel. Esperamos que unas 12.000 personas cenen cada año”, detalló Gaute Ubostad, uno de los propietarios del restaurante y de un hotel cercano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *