En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abren investigación sobre licitación de frecuencias radioeléctricas

Abren investigación sobre licitación de frecuencias radioeléctricas
Abren investigación sobre licitación de frecuencias radioeléctricas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces de la segunda sala del Tribunal Superior Administrativo, iniciaron el conocimiento de una acción de amparo incoada por el empresario J. Armando Bermúdez, que busca anular la licitación que realiza el Indotel de Frecuencias del espectro  Radio- Eléctrico que serían utilizadas por empresas telefónicas para ampliar sus servicios.

Y es por esta razón que la Directora General de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán abrió este jueves una investigación sobre la licitación pública internacional de frecuencias radioeléctricas de las bandas 941-960 megahertz y 1710-1755 megahertz/2110-2155.

[jwplayer mediaid=”284157″]

Guzmán abrió la investigación tras ser apoderada de una denuncia presentada por el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini.

En ese sentido Yocasta Guzmán solicitó al director del Intituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos solicitó el escrito de defensa de la instancia que solicita la investigación sobre el proceso de referencia así como el expediente administrativo.

Guzmán sostuvo además que dicho documento debe ser enviado con sus anexos bajo inventario y en un plazo no mayor de diez días a partir de la recepción de la comunicación y añadió que se conocerán los pedimentos de la Fundación Justicia y Transparencia y se procederá a revisar el expediente administrativo a los fines de verificar el cumplimiento de dicha ley.

Mientras el representante legal del empresario, pidió al tribunal ordenar al Consejo Directivo del Indotel abstenerse de realizar cualquier acto tendente a concesionar las frecuencias con cobertura nacional.

Otro de los pedimentos fueron no convocar a licitación o proceso de contratación que puedan formularse con relación a las  frecuencias propias del empresario.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *