En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abren juicio contra 7 hombres acusados asesinar a seis en Santiago

Abren juicio contra 7 hombres acusados asesinar a seis en Santiago
Abren juicio contra 7 hombres acusados asesinar a seis en Santiago
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

Los imputados, entre los que figura una mujer, fueron acusados asesinar a un dominicano y cinco extranjeros.

SANTIAGO, República Dominicana.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción, dictó auto de apertura a juicio en contra de siete imputados acusados de provocarle la muerte a un dominicano y a cinco extranjeros, entre ellos, un español, tres colombianos y un venezolano, a solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

La apertura a juicio fue dictada contra los imputados José Amable Morel Ventura, alias “El Monstruo”; Jerry Rafael Heredia Suero, José Wellington De Jesús Sosa, Miguel Eduardo Díaz Polanco, alias “Ñelo”; Eddy Lantigua, alias “La Melaza”, Elba Benita Díaz Polanco y Héctor Vargas Valerio, alias “La Figura”, donde entre otros cargos está realizar actividades vinculadas al lavado de activos y asociación de malhechores.

El Ministerio Publico, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago, presentó formal acusación en contra de los procesados por los delitos de asociación de malhechores, asesinato y lavado de activos provenientes de actividades ilícitas.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, los hechos que fundamentan la acusación ocurrieron en el mes de junio del 2011, donde resultaron muertos el ciudadano dominicano Jesús Durán Jiménez, alias “Eronel El Gordo”; el español Pablo Fanjul García, los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista y Héctor Elías Peña García, así como el venezolano César Sánchez Monterrosa.

El Ministerio Publico presentó la acusación por el delito de lavado de activos, a través de la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *