En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abren juicio en Suiza contra un peruano por crímenes contra latinoamericanas

Abren juicio en Suiza contra un peruano por crímenes contra latinoamericanas
Abren juicio en Suiza contra un peruano por crímenes contra latinoamericanas

Justicia suiza

Ginebra.- La Justicia suiza abre este lunes el juicio de un hombre de origen peruano que perpetró durante más de cinco años crímenes contra mujeres de origen latinoamericano que se encontraban en Suiza en situación irregular.

Este proceso es principalmente el resultado de la denuncia de los padres de una joven, también peruana, de 23 años y que vivía sin papeles en Ginebra desde hacia 17 años, pareja del inculpado y a quien éste habría asesinado en 1999.

Según el acta del proceso, el acusado (identificado únicamente como G.) asesinó de un tiro a Olga -con quien tenía una hija de un año- debido a que ésta había comenzado a independizarse de él.

Sin embargo, la principal evidencia del supuesto crimen, el cuerpo de la víctima, nunca apareció.

Este caso habría pasado desapercibido para la opinión pública a no ser por los padres de la joven, quienes llegaron a Ginebra en 2001 procedentes de Lima con el único objetivo de buscar justicia, persuadidos por lo que les había dicho su hija por teléfono, así como otras personas allegadas a la pareja, de que Olga había muerto a manos de G.

Ellos tocaron todas las puertas que pudieron y denunciaron a través de la prensa el crimen, lo que les dio visibilidad y les permite ahora, casi diez años después, constituirse como parte civil en el proceso y buscar poner fin a la impunidad.

Además del asesinato de Olga, se acusa al peruano de haber violado, entre 2003 y 2005, a su hija adoptiva (menor de edad entonces), a cuya madre, de origen hondureño, también habría maltratado con sevicia.

Finalmente, la menor tuvo el valor de denunciar los hechos a la policía, con lo que el proceso que se inicia hoy abarcará todos los casos.

El acusado, quien lleva cinco años detenido, acepta haber mantenido relaciones sexuales con todas las implicadas, pero niega haber ejercido violencia sobre ellas y, aún más, haber asesinado a Olga.

El veredicto será emitido en diez días.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *