En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abren primer Centro Mipyme especializado en innovación

Abren primer Centro Mipyme especializado en innovación
Abren primer Centro Mipyme especializado en innovación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pequeños y medianos empresarios de las mipymes tendrán la oportunidad de impulsar la transformación productiva de sus unidades, en base a la resolución creativa de problemas, a través del primer Centro Mipyme especializado en esa área.

El Ministerio de Industria, Comercio, arquitecto Nelson Toca Simó, afirmó que los Centros Mipymes son una de las “apuestas principales de la cartera” para apoyar el desarrollo del sector mipymes “mediante una fuerte alianza público, privada y académica”, informó la Dirección de Comunicaciones del ministerio.

Toca Simó hizo énfasis en la necesidad que tienen las empresas de los sectores tradicionales, tales como la agroindustria, el turismo y la industria cosmética, para incorporar nuevas tecnologías que mejoren la calidad y la presentación de sus mercancías.

Indicó que la nueva unidad, que funcionará en el campus de Santo Domingo de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), impulsará el desarrollo de nuevos y mejorados productos y brindará asesorías en comunicación visual, mercadeo, diseño de productos e ingeniería para apoyar a las mipymes solicitantes en reducir sus costos y masificar resultados.

“En estas instalaciones se trabajará en la mejora de procesos, productos y servicios, a través de alteraciones significativas en las especificaciones técnicas de los componentes, en los materiales, así como en la incorporación de tecnología para los procesos de fabricación, logística o distribución”, expresó el funcionario.

El rector de la PUCMM, Ramón Alfredo De la Cruz Baldera, resaltó que con este centro buscan lograr el desarrollo sostenible de las mipymes a fin de impulsar el crecimiento socioeconómico de la República Dominicana a través de la generación de nuevos mercados y la promoción del empleo.

En el acto inaugural participaron el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, y el rector de la PUCMM, Ramón Alfredo De la Cruz Baldera.

Además, el director de Servicios de Apoyo a las Pymes, Noel Bou; la directora del Centro Mipymes en Innovación de la PUCMM, Roselys Arias Sirí; la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Raquel Peña; y los vicerrectores Académico, de Investigación e Innovación y del campus de Santo Domingo, Dariel Suárez, Kiero Guerra y David Álvarez, directores y vicerrectores de la universidad.

A la fecha se encuentran en funcionamiento catorce centros mipymes en nueve provincias del país y se espera que el acompañamiento que ofrecen los centros a los empresarios mipymes aumente la generación de empleos, el incremento en las ventas y la formalización de las empresas locales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *