En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abren retorno operacional y dos puentes peatonales en Las Américas

Abren retorno operacional y dos puentes peatonales en Las Américas
Abren retorno operacional y dos puentes peatonales en Las Américas

DSC_9381SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas dejó este martes en funcionamiento un retorno operacional y dos puentes peatonales y para uso de motocicletas en la autopista Las Américas, próximo a la entrada de Boca Chica.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que los trabajos, que forman parte del Proyecto de Reconstrucción y Ampliación de la Autopista Las Américas, Tramo La Caleta-Boca Chica, fases I y II, ordenados por disposición del Presidente Danilo Medina.

Agregó que la ampliación y reconstrucción total del tramo de 8 Kms conllevan dos fases, con un total de cinco pasos a desnivel y un elevado, y siete puentes peatonales y para motocicletas. Los trabajos están a cargo de la Constructora Rizek y Moya Supervisiones y Construcciones, con la supervisión de la firma Tecnoamérica.

Una nota de la institución refiere que las fases I y II del proyecto consisten en la construcción de dos distribuidores de tráfico, uno en el cruce del Puerto Multimodal Caucedo y otro en el cruce de Boca Chica, así como la construcción de un retorno operacional en el kilómetro 7.7.

Los trabajos también incluyen drenajes, pavimentación de paseos, corrección de desniveles en la capa de rodadura e iluminación central de la autopista Las Américas hasta el km 10.

La ampliación y remodelación de ese tramo de la autopista Las Américas persigue contrarrestar la ocurrencia de accidentes allí, donde según cifras oficiales está entre los lugares que registra la mayor cantidad de accidentes.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *